Libertad de amortización para empresarios
Los empresarios individuales también pueden disfrutar de este incentivo en su IRPF.

Al confeccionar el IRPF de 2023, los empresarios en estimación directa que facturan menos de diez millones de euros anuales pueden aplicar los incentivos previstos en el Impuesto sobre Sociedades para las empresas de reducida dimensión.
De este modo, al igual que sucede con dichas sociedades, si un empresario en estimación directa del IRPF adquiere activos nuevos y paralelamente aumenta su plantilla media de trabajadores, puede acogerse al incentivo de la libertad de amortización a la hora de amortizar dichos activos.
La cuantía que puede beneficiarse de la libertad de amortización es la que resulte de multiplicar el incremento de la plantilla media de trabajadores por 120.000 euros.
No obstante, para maximizar el ahorro fiscal obtenido, es conveniente actuar con cautela y seguir el consejo de profesionales especializados en la materia.
Warning: Undefined variable $widgetTitle in /srv/es/www/master/app/views/content/templatesSimpleContent/es/template3.phtml on line 119
-
Pasivos ficticios
Algunas empresas ocultan ingresos declarando deudas inexistentes. Pero esta práctica puede salirles cara…
-
Notificaciones: días de cortesía
Las empresas pueden seleccionar hasta 30 días naturales al año durante los cuales no recibirán notificaciones de Hacienda.
-
Facturación electrónica: novedades
Vea las nuevas obligaciones previstas en materia de facturación electrónica.
contenido exclusivo